lunes, 21 de noviembre de 2011

Sexto Presidente de la democracia del Reino de España.

El Sr. Rajoy, por mayoría de la voluntad popular, se convierte en el sexto Presidente de nuestra democracia, superando en escaños a los obtenidos por el Sr. Aznar, encontrándose con una crisis, a mi juicio consecuencia de la PERDIDA de valores, cinco millones de personas en paro y una economía en precario. Situación un tanto difícil que requiere el esfuerzo y trabajo de todos y para lo que se requiere el tomar una serie de MEDIDAS consensuadas entre todas las fuerzas políticas y sociales para avanzar y superar esta situación, toda vez que las situaciones las creamos las personas y somos las personas quienes tenemos que darles la solución, así como poner los medios para que sucedan, que en mi opinión pueden ser por un lado reducir gastos, por otro invertir y por otro generar un clima social de trabajo, superación y respeto.

Habría que REDUCIR gastos en:
-          Los políticos en activo. Cobren el sueldo que tengan por su profesión, es decir, el que sea Funcionario su sueldo de funcionario y quién sea autónomo, empleado, profesión liberal,…, el que tenga en su declaración de la renta que serían con cargo al erario público junto a los gastos de dietas que han de ser limitados y debidamente justificados.
-          Suprimir las subvenciones a partidos políticos, sindicatos, empresarios,…
-          Suprimir los asesores, al existir Funcionarios cualificados y no tener duplicidades de administraciones y funciones.
-          Suprimir coches oficiales y los que sean necesarios sin suntuosidad.
-         
Habría que INVERTIR más en:
-          Educación, Sanidad, Investigación, Seguridad.
-          Formación y creación de empleo. Facilitando la creación de empresas y ayuda a las existentes. Ayudas que sean reintegradas, con el interés que se determine, cuando empiecen a generar beneficios. Se generaría unas dinámicas de actividad y crecimiento sólidas y estables. 
-         
CREAR un clima social de trabajo, superación y respeto, en el que primen los valores éticos, sociales y morales y las personas por encima de cualquier otra situación o circunstancia. Una sociedad humana despojada de valores, que no respeta a las personas ni normas, que no valora los esfuerzos individuales y colectivos, que no integra en la vida activa a quienes salen del sistema educativo ni actualiza a quienes están en activo es una sociedad humana que esta llamada al fracaso individual y colectivo.

Creo que se abre una puerta a la ESPERANZA, en la que no ha de sobrar nadie y en la que todas las buenas gentes se unan para salir adelante mirando con ilusión y esperanza el futuro que empieza hoy con el trabajo bien hecho con responsabilidad y honradez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario