Entiendo -abierto a otras aportaciones mejores- que el desempeño de la noble tarea política, que no debería de ser una profesión, como un SERVICIO VOLUNTARIO a la comunidad por un periodo corto de tiempo, en el que cada persona:
-Desempeñe UNA sola función institucional. Es más democrático, al posibilitar una mayor participación de personas en la gestión pública… Es complicado, si se quiere trabajar con un mínimo de garantía, atender dos funciones institucionales al mismo tiempo, salvo que otros saquen el trabajo.Los partidos tienen o deben tener los sistemas de coordinación y comunicación para la consecución de los fines propuestos. Hay que superar desconfianzas y exigir y dar ejemplo de cumplimiento de las normas, garantía de libertad.
-Cobre el SUELDO que tenga por su ejercicio profesional y aquellos gastos, limitados y debidamente justificados, de desplazamientos. Pues como dice el refrán: “Coser y poner el hilo de balde”. Se evitarían agravios comparativos, toda vez que las responsabilidades y rentabilidad social de las funciones no son acordes con los sueldos. Ejemplos: Médicos, Docentes, Cuerpos y Fuerzas de seguridad, Funcionarios en misiones de especial peligrosidad,…, difieren de los que se ponen los políticos, que son los que deciden legítimamente.
-…
¡No tengamos MIEDO, si caminamos llevando en una mano la Constitución, en la otra el diálogo y en la cabeza, la sensatez! Somos LIBRES si cumplimos las normas legales y morales y actuamos con verdad y limpieza… !Demos pasos al frente con sensatez y orden, sin miedos!
Hoy, la prensa publica los recortes, por los Gobiernos autonómicos Catalán y Vasco, en sus Administraciones públicas que son las que prestan servicios directos a la ciudadanía y sacan el trabajo de la Administración adelante. Donde habría que recortarlos es en el número de políticos con sueldos y en sus sueldos y vitalicios; en suprimir los asesores al existir Funcionarios cualificados en la Administración; en las subvenciones sin rentabilidad social; en dietas y otros gastos superfluos;…
Se tendría que trabajar -por quienes dirigen la Administración- sobre: si hay duplicidad de funciones administrativas, la operatividad de los servicios, como se está realizando el gasto y su rentabilidad social,…, más que en hacer recortespor la vía más cómoda y rápida. ¿Por qué han de pagar los desastres de una mala gestión pública y privada quienes no la han causado? ¿Por qué, quienes en tiempos de bonanza no han participado en los beneficios y si en las perdidas y no o menos quienes la han causado? ¿Dónde está la Justicia equitativa y distributiva?..
Invertir más y mejor en: Educación, Sanidad, Investigación y Desarrollo, Seguridad, Infancia, Juventud y Tercera edad.
Hoy, 22 de noviembre, en Teleprensa.es, aparece una información sobre las afirmaciones de la Sra. De Cospedal, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, con las que hay que estar totalmente de acuerdo por las siguientes razones, abiertas a otras mejores, que se exponen a continuación:
-"Rajoy dialogará con todos los grupos políticos con representación parlamentaria, empezando por el PSOE". El diálogo en una mano como primer instrumento, en la otra, la Constitución y en la cabeza, la sensatez que junto a la autoridad moral, hacen superar las dificultades y progresar en armonía y concordia…
-"Decirles la verdad a los españoles". La verdad como principio que gana y asegura la confianza y se perdonan los errores, que como humanos, podamos cometer. Siempre, decirle aun cuando nos perjudique. Eduquemos en la verdad, la transparencia y eliminemos la cultura de la mentira y el engaño.
-"la sociedad española es lo suficientemente madura para saber lo que está pasando". Está demostrado con la situación actual. Sufre la crisis y responde pacífica y democráticamente cuando se le convoca a las urnas.
-"Mariano Rajoy cumplirá con el mandato que los españoles han dado al PP". Cumplir, es ser consecuente con el compromiso contraído individual, colectiva y socialmente. Es propio de personas con entereza, hoy en buena medida adulterada por la subcultura generada…
-"poner orden, cumplir con las responsabilidades y deberes que tiene España como país, hacer las reformas necesarias y tener un gobierno presidido por el rigor, la seriedad, el trabajo y la constancia" Orden, responsabilidad, deber, rigor, seriedad, trabajo, constancia, agradecimiento, perdón, lealtad, fidelidad, respeto,…, son cualidades humanas que se han de fortalecer por todos y en especial por quienes tienen responsabilidades públicas, toda vez que, son modelos referentes…, para hacer del Reino de España un lugar de justicia, libertad y paz.
-"perseverar en la consecución de un fin: salir de la crisis y luchar contra el desempleo". La perseverancia, con recta razón y moral, conduce a la victoria. Saldremos de la crisis si perseveramos en reconquistar los valores y principios propios de nuestra cultura occidental, un tanto olvidados y/o no practicados, y en despertar la confianza en todos y en especial en quienes poseen el capital y todos juntos hacer del Reino de España un gran taller en el que cada persona se realice en plenitud…
-"una clarísima y rotunda voluntad de cambio en los españoles". Cambio no solo de personas y sí en la forma de gestionar los intereses generales. Que bien puede ser: Revisando los sueldos de la clase política en activo y sueldos vitalicios de políticos, suprimiendo los asesores en las Administraciones públicas, suprimiendo subvenciones,… Dedicar más y mejor atención a la Educación, la Sanidad, Investigación, Seguridad, Tercera edad, Enfermedades crónicas, Discapacitados, Víctimas del terrorismo,…
-"Mariano Rajoy ha hecho especial hincapié en que el PP tiene un compromiso inequívoco y rotundo con Europa, con las instituciones europeas, y con el euro. Sabemos que tenemos que cumplir con nuestras obligaciones y responsabilidades y España tiene que ser protagonista en las reformas y transformaciones de Europa" El Reino de España encierra un potencial y capital humano, no seguir castigándolo con impuestos y recortes, que hay que reactivar entre todos con trabajo, sensatez, justicia, verdad y con gran autoridad moral que es la que hace seguir y confiar para ser modelo en el interior, Europa y el mundo. Pues, no podemos vivir aislados, separados ni estar o ir en el furgón de cola y sí ser un Equipo Español dinámico -sin complejos y con humildad- que colabora e impulsa acciones positivas, conjuntas, para bien de todos.
Todos y desde todos los ámbitos y desde la diversidad, al protagonismo en y con la Unidad.
Que nuestra inteligencia, coherencia, sensatez y bien hacer, resplandezcan!
El Sr. Rajoy, por mayoría de la voluntad popular, se convierte en el sexto Presidente de nuestra democracia, superando en escaños a los obtenidos por el Sr. Aznar, encontrándose con una crisis, a mi juicio consecuencia de la PERDIDA de valores, cinco millones de personas en paro y una economía en precario. Situación un tanto difícil que requiere el esfuerzo y trabajo de todos y para lo que se requiere el tomar una serie de MEDIDAS consensuadas entre todas las fuerzas políticas y sociales para avanzar y superar esta situación, toda vez que las situaciones las creamos las personas y somos las personas quienes tenemos que darles la solución, así como poner los medios para que sucedan, que en mi opinión pueden ser por un lado reducir gastos, por otro invertir y por otro generar un clima social de trabajo, superación y respeto.
Habría que REDUCIR gastos en:
-Los políticos en activo. Cobren el sueldo que tengan por su profesión, es decir, el que sea Funcionario su sueldo de funcionario y quién sea autónomo, empleado, profesión liberal,…, el que tenga en su declaración de la renta que serían con cargo al erario público junto a los gastos de dietas que han de ser limitados y debidamente justificados.
-Suprimir las subvenciones a partidos políticos, sindicatos, empresarios,…
-Suprimir los asesores, al existir Funcionarios cualificados y no tener duplicidades de administraciones y funciones.
-Suprimir coches oficiales y los que sean necesarios sin suntuosidad.
-…
Habría que INVERTIR más en:
-Educación, Sanidad, Investigación, Seguridad.
-Formación y creación de empleo. Facilitando la creación de empresas y ayuda a las existentes. Ayudas que sean reintegradas, con el interés que se determine, cuando empiecen a generar beneficios. Se generaría unas dinámicas de actividad y crecimiento sólidas y estables.
-…
CREAR un clima social de trabajo, superación y respeto, en el que primen los valores éticos, sociales y morales y las personas por encima de cualquier otra situación o circunstancia. Una sociedad humana despojada de valores, que no respeta a las personas ni normas, que no valora los esfuerzos individuales y colectivos, que no integra en la vida activa a quienes salen del sistema educativo ni actualiza a quienes están en activo es una sociedad humana que esta llamada al fracaso individual y colectivo.
Creo que se abre una puerta a la ESPERANZA, en la que no ha de sobrar nadie y en la que todas las buenas gentes se unan para salir adelante mirando con ilusión y esperanza el futuro que empieza hoy con el trabajo bien hecho con responsabilidad y honradez.
Quienes salgan elegidos, hoy día 20N, trabajen y lleven en una mano la Constitución,en la otra el diálogo -primer instrumento pedagógico de comunicación y progreso- y en el centro, la cabeza, la sensatez. En la que unos tendrán la responsabilidad de gestionar lo público y otros, desde la oposición, la obligación de ejercer los controles democráticos y todos juntos, hacer del Reino de España un gran taller en que cada persona, en concordia y armonía, se realice personal, familiar y socialmente en plenitud, con Justicia, Igualdad, Libertad y Paz.